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MPS Monitor

La mejor solución Cloud para la supervisión de impresoras y la gestión de la flota de imprenta

Más información

El software más completo para los Managed Print Services

La práctica de suministrar, prestar servicio y hacer trabajar una flota de impresoras y dispositivos digitales multifunción en el mundo empresarial, implica ahora un determinado tipo de servicio, que generalmente se conoce como Servicio Gestionado de Imprenta (Managed Print Services) o MPS.

Los proveedores aplican un modelo de gestión que tiene por objeto la reducción de los costes, actuando no sólo marginalmente en los costes de adquisición de los productos, sino reduciendo los costes innecesarios y de desperdicio, simplificando los procesos operativos y asegurando una relación directa entre volúmenes de imprenta y costes de funcionamiento.

Todos los principales operadores del mercado en la industria de Imprime&Copia han adoptado algunas variaciones en el marco general del comercio y los servicios que incluyen los dispositivos de imprenta, los consumibles y las prestaciones relativas en los contratos de servicio llamados «Pago-por-uso», Costes por página» o «Servicios Gestionados de Imprenta».

Para el proveedor, ofrecer a sus clientes un contrato sobre el Servicio Gestionado de Imprenta / Gestión de la Flota de Impresoras es una inversión excelente para su futuro.

Esto significa que la colaboración con los clientes llega a ser mucho más cercana y duradera, alcanzando una economía de escala importante en la gestión de los servicios, adquiriendo beneficios tangibles tanto para la propia empresa, como para los clientes.

Para poder administrar los servicios de gestión de manera correcta y profesional, el proveedor necesita adoptar un modelo organizativo y algunas herramientas que le aseguren un rendimiento operativo, una disponibilidad de información y una automatización de los procesos.

¿Cuáles ventajas aportan los Managed Print Services?

Los Servicios Gestionados de Imprenta facilitan tanto a los clientes como al proveedor una gestión superior y más económica, con ventajas concretas:

  • Visibilidad: Informes inmediatos sobre los contratos y la flota, con un análisis concreto de los datos y un análisis histórico en tiempo real
  • Eficacia: Simplificación de los procesos de gestión y entrega de consumibles 
  • Transparencia: Datos sobre los costes y el consumo siempre disponibles en la web; transparencia sobre gastos y facturación
  • Flexibilidad: Posibilidad de seguir las dinámicas de la flota del dispositivo (IMAC) sobre bases diarias
  • Lealtad: mayor estabilidad en la relación entre proveedor y cliente
  • Operaciones: gestión ideal del Contrato en todos sus aspectos operativos y económicos

Las herramientas que establece el proveedor deben ofrecer un soporte completo a todos estos aspectos, facilitando las funciones de manera eficaz y completa, manteniéndolas simples e inmediatas en su uso y gestión.

¿Qué se necesita para implementar los Managed Print Services?

Entre los varios procesos y las herramientas necesarias, un requisito fundamental para el proveedor es implementar una plataforma software específica para la gestión remota de los dispositivos de imprenta.

El software tiene que asegurar la gestión de los flujos de datos sobre el consumo y los volúmenes producidos, así como la automatización de los procesos logísticos para el suministro de tóneres y todos los otros consumibles.

El sistema MPS Monitor líder en la gestión remota de las impresoras y los sistemas periféricos multifunción, ha sido proyectado e implementado específicamente para este propósito.

Sus características principales son:

  • Disponibilidad inmediata y automática de los datospara las páginas de facturación 
    Gestión totalmenteautomática de la cadena de suministro del consumible
    Trazado continuo y puntual del estado de la gestión de alertas y entregas
    No tener que contactar al usuario o presentarse en su oficina para recuperar los datos
    Previsibilidad de volúmenes y consumo y comparación constante entre las previsiones y el consumo actual
    Gestión constante sobre el uso y la duración de los consumibles y sobre la cobertura media tóner  
    Integración con los productos principales de base de datos para una automatización completa en los procesos de facturación 

La solución se encuentra disponible como servicio web basado en el Cloud, bajo contrato mensual, trimestral, semestral o anual.

Se utiliza el modelo Pago-por-uso, sin ningún tipo de inversión en licencias hardware y software.

Características de la solución:

    

  •  GOLD Rating BLI.
  • Agente “Explorer” multiplataforma: Se puede instalar en Windows, MAC, y RaspBerry.
  • Agente “embebible” en máquinas SAMSUNG, HP y Kyocera. (Plataformas compatibles: FUTURESMART, XOA y HyPas)
  • Tiene el 100% de integración con el SDS de HP.
  • Esta certificado a efectos de seguridad con la ISO/IEC 27001:2014
  • Tiene interfaz multilenguaje. (italiano, Inglés, Francés, Español y Alemán)
  • Una completa solución en la nube para la Monitorización y Gestión de las impresoras
  • Gestión de todo tipo de contratos (Coste por pagina, Todo incluido, Coste por toner, Pago por uso, etc.)
  • Gestión de consumibles y logística ( Envios, Stocks y envios activos, Historico de dispositivos, covertura, predicción en dias, etc.)
  • Cubre todos los procesos contractuales y logísticos
  • Servicio de notificación, para automatizar la comunicación con el cliente final
  • Integración a ERP y sistemas logísticos a través de API
  • Cloud Total– Sin instalación en el servidor del distribuidor ni base de datos en local
  • Usuarios de acceso con diferentes perfiles e ilimitados.
  • Opción de tener dos tipologías de equipos en el cliente, GESTIONADOS, equipos vuestros en el cliente y NO GESTIONADOS, equipos de la competencia en casa del cliente de los cuales teneis información de contadores y consumibles SIN ALERTAS de cara a poder efectuar assestment. Estos ultimos equipos NO se facturan.

Con MPS Monitor y SDS en dispositivos HP, podrás:

 

  • Asegurar el uso correcto de consumibles
  • Diagnosis de problemas
  • Solucionar problemas técnicos
  • Configurar dispositivos
  • Conocimiento específico sobre problemas
  • Actualización remota del firmware
  • Reinicio remoto
  • Acceso remoto al registro de eventos
  • Instala un paquete DCA integrado por cada cliente
  • Gestiona los DCA desde el portal Web
  • Acceso al historial completo del dispositivo

Arquitectura de la solución

Integración con HP Smart Device Services (SDS)

Arquitectura MPS Monitor API

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