MPS Monitor | Supplies Intelligence Dashboard (Tablero de Información de los Suministros)
Todos los distribuidores que utilizan MPS Monitor ahora tienen a disposición la nueva herramienta de inteligencia predictiva “Supplies Intelligence Dashboard” (Tablero de Información de los Suministros), directamente en la página Analytics del portal de acceso a la plataforma.
Su función es la de suministrar, a través de una interfaz usuario fácil y guiada, previsiones y cualquier tipo de información sobre los consumos de Tóneres y Fotoconductores, ayudando al usuario en la gestión de los envíos futuros y en el análisis del historial de los consumos, con el objetivo de reducir los costes y mejorar la operatividad en la gestión de la flota de los dispositivos de impresión.
Las funciones principales de la herramienta son:
- Análisis Predictivo de los consumos
El sistema MPS monitor puede realizar previsiones exhaustivas sobre las fechas de agotamiento previsto de los cartuchos presentes en los dispositivos durante la detección de los datos de supervisión.
Dicha información se agrega y se analiza en el Supplies Intelligence Dashboard, a fin de proporcionar a los usuarios las siguientes funciones predictivas:
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- Previsiones sobre la cantidad de consumibles que se agotarán en el futuro en toda la flota y en los clientes individuales; esta información se puede analizar y representar por tipo, color y también por Número de Pieza individual
- Fechas de agotamiento previsto de cada consumible presente en los dispositivos gestionados, agregables por cualquier categoría (tipo, color, cliente, fecha, etc.)
- Valores económicos de los gastos que se necesitan para los envíos de consumibles, por los que el sistema prevé el agotamiento, repartidos aquellos también por período, tipo y color, cliente, etc.
El Análisis Predictivo tiene como objetivo el de ayudar al Distribuidor a optimizar los abastecimientos y la gestión del almacén de consumibles, indicando con la mayor precisión posible las necesidades previstas en el tiempo por cada Número de Pieza; el análisis se elabora tanto en cantidad como en valor. Este último se calcula solo por los consumibles a los que el Distribuidor asignó un valor económico. Además, el análisis permite identificar posibles tendencias futuras que presenten anomalías o que necesiten análisis más detallados, como por ejemplo una previsión de consumo inusualmente elevado en un Número de Pieza o cliente particulares.
La disponibilidad de dicha información predictiva (además que como historial), le permitirá al Distribuidor prevenir y, en lo posible, evitar que se manifiesten anomalías futuras, en vez de tomar medidas posteriormente, buscando soluciones a problemas que ya se produjeron.
- Cálculo del Yield Gap
El Dashboard presenta varios análisis sobre la utilización de los consumibles en los dispositivos, según su historial de consumo, de volúmenes de páginas producidas y del tiempo. Por ejemplo:
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- Historial de los remplazos de consumibles por cada dispositivo
- Comparación de las páginas producidas por cada cartucho con la duración teórica declarada por el productor, y consiguiente cálculo del Yield Gap (diferencia de duración)
El Yield Gap es un parámetro fundamental para comprender si el coste página que se aplica a cada dispositivo es adecuado o no, en relación con el número de páginas impresas realmente con cada cartucho, y su cobertura media.
De hecho, en el caso en que el Distribuidor haya definido los costes por página de un contrato basándose en la duración teórica declarada por el fabricante de los consumibles, el Yield Gap permitirá establecer con precisión si dichos costes son correctos o si, por ejemplo, los cartuchos de un dispositivo o flota, están produciendo muchas menos páginas de su duración nominal.
En este caso, para evitar que el contrato provoque pérdidas económicas para el Distribuidor, será necesario intervenir inmediatamente con el cliente y encontrar posibles soluciones al problema.
- Coberturas de Tóner
El Supplies Intelligence Dashboard, además, resulta extraordinariamente útil para analizar las coberturas de Tóner calculadas en cada dispositivo, según el historial de sus consumos y obtener una información detallada sobre la rentabilidad efectiva del contrato concerniente dicho dispositivo. De hecho, el sistema, usando un algoritmo específico basado en el historial de las detecciones y de los cambios de consumibles, es capaz de establecer con precisión la cobertura que se produjo en cada cartucho remplazado anteriormente en el dispositivo, así como la que se refiere al cartucho actualmente utilizado.
De forma similar al Yield Gap, también la información sobre la cobertura en cada consumible es fundamental para evaluar y en su caso, analizar con el cliente, posibles situaciones en que el contrato coste/página resulte poco rentable, como consecuencia de un consumo excesivo con respecto al volumen de páginas producidas por el dispositivo.
El dato promedio de cobertura histórica, además, es una información fácil de usar durante la renegociación de un contrato, para evaluar con el cliente la necesidad de una reconsideración de los precios, o para demostrar las razones de un coste página superior al que se aplicaba anteriormente.
- Detalles por cada dispositivo
El Dashboard permite acceder no solo directamente a la página del dispositivo en el Portal, sino también visualizar otra página de detalle que resume las métricas principales y la información asociada, obteniendo una perspectiva exacta de conjunto de los datos relativos a cada dispositivo y a cada consumible a éste relacionados.
Para cualquier información sobre los requisitos para el correcto funcionamiento del Supplies Intelligence Dashboard y sobre como acceder al Dashboard, es posible consultar el Portal MPS Monitor.
“Durante la última década, MPS Monitor ha estado proporcionando supervisión de flota de alta calidad, gestión de contadores y logística de los consumibles en una plataforma, basada en el Cloud, a los distribuidores de todo el mundo” declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor Srl. “Estuvimos trabajando continuamente para garantizar nuestra solución y para estar a la vanguardia en los aspectos de seguridad y privacidad: obtener el sello Análisis de Evaluación sobre la Seguridad de Impresoras y Multifunción en el Cumplimiento de la Política por parte de BLI ha significado para nosotros una prueba más, considerando el alto nivel que proporcionamos a todo el sector de la impresión. Esto resulta ser sumamente importante en un momento tan crítico como el actual, en el que la ciberdelincuencia se está aprovechando de la situación de incertidumbre, mientras la mayoría de las empresas ha tenido que aumentar sus defensas de seguridad, tanto dentro de la empresa misma como en los entornos del trabajo desde casa” concluye De Blasi.
MPS Monitor
Con más de 800.000 dispositivos de impresión y 25 mil millones de páginas monitoreadas cada año sobre más de 120.000 usuarios finales, MPS Monitor es una de las soluciones software IoT más importante a nivel mundial para la supervisión de los dispositivos de impresión y el suministro de los Managed Print Services (servicios de impresión gestionada). MPS Monitor proporciona una plataforma SaaS extraordinariamente completa para supervisar y gestionar las impresoras, disponible en el Cloud, provista de un set completo de APIs para integrar soluciones software externas. Su tecnología de recopilación de datos extremadamente escalable y de alto rendimiento permite que Distribuidores/VAR, grandes usuarios finales, productores y revendedores de consumibles para impresoras, puedan satisfacer cualquier necesidad asociada con la gestión de los dispositivos de impresión, la registración de los volúmenes de páginas y el suministro de tóneres, de manera totalmente automática y controlada. El servicio MPS Monitor Cloud está gestionado internamente por un Sistema de Gestión para la Seguridad de Información certificado ISO/IEC 27001:2014, en plena conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) europeo.