902 157 960 | 916 366 701 info@tps.es

Conoce las ventajas de la gestión de la impresión en la nube en la nueva era del trabajo.

Las impresoras han sido una parte importante del entorno de oficina durante mucho tiempo y, a lo largo de las décadas, se han desarrollado continuamente hasta convertirse en dispositivos multifunción modernos en los que muchos de nosotros confiamos en la actualidad. Sin embargo, con los tremendos cambios que hemos visto en el lugar de trabajo en los últimos años, incluido el surgimiento de modelos de trabajo híbridos y remotos, nuestras necesidades comerciales han cambiado y nuestro entorno de impresión también debe adaptarse.

La gestión de la impresión en la nube proporciona una solución flexible para muchos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas, así como los beneficios de una mayor eficiencia y ahorro de costes, que pueden promover un mayor crecimiento empresarial. Si embargo, antes de descubrir estos beneficios, conviene señalar el impacto de los cambios recientes en el lugar de trabajo en la gestión de la impresión.

Cómo la gestión de la impresión ha alterado los modelos remotos e híbridos:

  • Cada vez más digital.
  • Mano de obra descentralizada.
  • Mayores riesgos de seguridad cibernética.

Ventajas de la gestión de la impresión en la nube:

  • Reducir los costes.
  • Optimizar la productividad.
  • Mejorar la seguridad.
  • Mayor sostenibilidad.

El cambio a modelos de trabajo híbridos y remotos ha traído muchos cambios al entorno de impresión, pero podemos identificar 3 áreas principales de influencia.

 

  1. Cada vez más digital

Muchas empresas han adoptado una variedad de nuevas tecnologías para responder a los cambios en el lugar de trabajo. En particular, la tendencia de la tecnología en la nube y los dispositivos autónomos ha surgido en entornos de trabajo remotos y mixtos, proporcionando a los empleados una mayor movilidad.

Los dispositivos de impresión deben estar perfectamente conectados a estas plataformas en la nube para optimizar la eficiencia y la colaboración en múltiples lugares de trabajo. Además, a medida que los empleados utilizan cada vez más sus propios dispositivos personales, las impresoras comerciales deben admitir la impresión móvil, incluida la conexión rápida, fácil y segura a varios dispositivos.

  1. Mano de obra descentralizada

El trabajo remoto ha traído una serie de nuevos desafíos a la gestión de la mano de obra dispersa. A medida que los empleados compran nuevas computadoras portátiles e impresoras para instalar oficinas remotas, la cantidad de dispositivos en el entorno de trabajo de muchas empresas se ha duplicado o triplicado. Sin un sistema eficaz para administrar impresoras remotas, será difícil para el equipo de IT garantizar la seguridad, las actualizaciones de software y mantenimiento.

  1. Mayores riesgos de seguridad cibernética

En cualquier lugar de trabajo, ya sea una oficina remota, una oficina híbrida o una oficina tradicional, a menudo se pasan por alto los riesgos de seguridad de las impresoras. Sin embargo, los cambios en los métodos de trabajo han abierto muchas lagunas.

Muchos nuevos trabajadores remotos han comprado impresoras para sus oficinas en casa sin darse cuenta de que estos dispositivos no tienen suficientes funciones de seguridad para proteger los datos de la empresa.

Además, dado que el equipo de IT se esfuerza por mantener una supervisión completa de los dispositivos remotos y garantizar la seguridad adecuada, la cantidad de dispositivos y puntos finales en el entorno remoto puede aumentar el riesgo.

Para hacer frente a todos estos desafíos, la gestión de la impresión en la nube ofrece una alternativa eficaz en la nueva era del trabajo, consintiendo a las empresas mejorar su entorno de impresión para satisfacer sus necesidades tanto ahora como en el futuro.

 

Ventajas de la gestión de la impresión en la nube:

Las empresas están continuamente cambiando sus sistemas a la nube para aprovechar el ahorro de costes y los beneficios operativos que nos da, y las redes de impresión no son iguales. La gestión de la impresión en la nube aprueba que las empresas puedan vigilar y controlar más eficazmente su infraestructura y sus necesidades de impresión.

No solo elimina la urgencia de servidores locales y permite el acceso remoto a los dispositivos, sino que la herramienta de gestión de impresión correcta también va a ayudar a la reducción de costes, agilizar la productividad, mejorar la seguridad y aumentar la sostenibilidad en su lugar de trabajo.

  • Reducir costes

La gestión de la impresión en las infraestructuras suele conllevar altos costes operativos y de fundamento, tanto como parte de la inversión inicial en el sistema como para el mantenimiento continuo.

La gestión de la impresión en la nube usa un modelo de software como servicio (SaaS) que consiente a las empresas pagar por el uso de la plataforma, sin tener otros costes.

 

  • Optimizar la productividad

La acumulación en la nube es el nuevo estándar en la mayoría de los lugares de trabajo que tienen sistemas remotos o híbridos, proporcionando acceso rápido a la información de archivos que los trabajadores necesitan para realizar su trabajo. 

Aunque esto es importante, es solo una parte del ciclo de vida de los documentos.

También se debe considerar la forma en que se ven, descargan y comparten los documentos.

Una plataforma de administración de impresión en la nube que se integra con solución de almacenamiento en la nube mejorará la eficiencia y la productividad de su lugar de trabajo mediante la simplificación y la comunicación.

  • Mejorar la seguridad

Con una solución de impresión en la nube, su proveedor de servicios comparte el compromiso de la seguridad de la plataforma tratando aspectos como las actualizaciones de software y la integridad del sistema.

Aunque sigas siendo el responsable de otros elementos de seguridad, como la forma en la que los trabajadores utilizan y acceden a de su red de impresión, con el proveedor adecuado puedes tener la tranquilidad de que la red de impresión cuenta con la seguridad más actualizada y está continuamente vigilada para prevenir ataques.

  • Mayor sostenibilidad

Actualmente, estamos experimentando un cambio en nuestros lugares de trabajo donde las empresas se replantean su funcionamiento, incluyendo la mejora del impacto medioambiental.

Además, mejorar la seguridad conlleva un aumento de la productividad y reducción de costes, la impresión en la nube ofrece una forma más sostenible de gestionar tu propia flota de impresión y su uso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Total Printing Solutions
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?