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Barómetro Sector Público | Printing - gestión documental - digitalización

Enero - Abril 2021
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Las AAPP licitan 144 proyectos de impresión y gestión documental por más de 19 millones de euros en los primeros cuatro meses del año

 

  • En el mismo período de 2020, justo antes del inicio del Estado de Alarma, se licitaron 172 proyectos por valor de casi 22 millones de euros, lo que supone una reducción en 2021 de casi un 12% en inversión
  • El Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía licitaron los proyectos más importantes del período

TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutral que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado de la impresión y la gestión documental, ha publicado el primer Barómetro de Sector Público sobre impresión, gestión documental y digitalización en el que se muestra cómo las Administraciones Públicas españolas invirtieron más de 19,2 millones de euros en 144 proyectos relacionados con la impresión, el pago por uso y la gestión documental entre enero y abril de 2021. En el mismo período de 2020, es decir con proyectos licitados antes de la declaración del Estado de Alarma, se invirtieron 21,8 millones de euros (un 11,8% menos este año) en 172 proyectos.
Los proyectos más importantes en el período analizado fueron:

  • La contratación de un servicio para la adquisición, implantación y mantenimiento de un sistema de información para la gestión, recaudación e inspección de los ingresos del Ayuntamiento de Córdoba, así como de los demás servicios de explotación asociados al mismo por 3.142.561€.
  • El suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 451 equipos multifunción y sus fungibles para sedes judiciales de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid por 1.967.248€.
  • La adquisición de kits de robótica, impresoras 3D y kits de investigación aeroespacial por 1.535.851€ por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

“El año 2020 fue muy complicado para todos los sectores, también para la industria de la impresión y los servicios gestionados. Sin embargo, estamos observando cómo el mercado se ha dinamizado en estos primeros meses de 2021 buscando sobre todo mayor eficiencia y ahorros para las diferentes administraciones públicas”, afirma Jorge Álvarez, director general de TPS. “Todo apunta a que este año será muy interesante para las empresas de servicios y de hardware relacionado con la impresión que quieran apostar por el sector público, no sólo porque las Administraciones tienen que modernizar sus parques después de un año de parón, sino también por todas las oportunidades que ofrecerá el Plan de Recuperación y Transformación del Gobierno, que apuesta especialmente, entre otros, por la digitalización y modernización de las AAPP”.

Los mayores adjudicatarios en el subsector de impresoras, multifuncionales y escáneres durante los cuatro primeros meses del año fueron Sharp, con tres proyectos por valor de
2.097.096€; GMTechnology, con nueve proyectos por un importe de 2.046.923€; y Ricoh con ocho proyectos valorados en 1.499.224€.

En el caso de los servicios de impresión y pago por uso los mayores adjudicatarios fueron HP Printing con un solo proyecto por un importe de 1.399.764€; SEMIC, que ganó tres proyectos por un valor total de 866.991€; y Ricoh que se adjudicó cinco proyectos por 665.950€.

Finalmente, en el área de gestión documental y servicios de digitalización, los mayores adjudicatarios fueron Gestión Tributaria Territorial con un proyecto por un importe de 3.142.561€; ESPublico, que ganó cinco proyectos por valor de 1.011.541€; y Konica Minolta con un proyecto por 256.920€.

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