Monitorización

Conocer de forma directa y fiable la información de tus máquinas en un contrato MPS, puede suponer la diferencia entre ganar y perder dinero

Los contratos de MPS están condicionados por una buena gestión de los mismos, que permita reducir los costes y evitar las pérdidas producidas por un mal uso de los consumibles por parte del cliente. Información como la cobertura, el porcentaje que tiene el tóner cuando se extrae de la máquina y la gestión del stock, marcan la diferencia para poder ajustar los márgenes sin generar pérdidas y ser así más competitivo en el mercado.

Beneficios de la monitorización:

  • Identificación fiable de las necesidades de los consumibles.
  • Proceso de envío de consumibles.
  • Proceso de compra de consumibles.
  • Servicio de asesoramiento.
  • Actualización del inventario.
  • Análisis del beneficio.
  • Protección del medio ambiente.

Algunas acciones que pueden hacernos perder dinero

Hoy en día, la delgada línea que separa el éxito del fracaso en un contrato de MPS está relacionada con la gestión de los consumibles.

  1. Cambiarlos antes de que terminen desechando volumen de impresión: si nuestro cliente nos solicita consumible cuando le salta el aviso de la máquina (Generalmente cuando aún queda un 20%) lo más probable es que lo sustituya en cuanto reciba el nuevo, lo que se traduce en una importante pérdida de dinero para el distribuidor.
  2. Consumibles que “desaparecen”: tener un amplio número de consumibles en stock en casa de nuestros clientes dificulta la gestión y aumenta la posibilidad de pérdidas de los mismos.
  3. Coberturas elevadas: El dato de la cobertura con la que se está imprimiendo es fundamental para calcular el coste por copia de un cliente.
  4. Anticiparte a las necesidades del cliente hasta en 12 meses: obtén una aproximación bastante exacta de la cantidad de consumibles que vas a necesitar y aprovéchate de los descuentos por volumen y reduce costes de logística.

Todas estas situaciones se pueden evitar con las herramientas de monitorización.

Aparte de todos los beneficios a nivel de gestión y económicos que aporta una solución de este tipo, es fundamental la imagen y el servicio que se le da al cliente final, que se despreocupa de tener que estar solicitando consumibles o enviando la información de los contadores. Por supuesto, la rápida gestión de las incidencias se traduce en clientes más satisfechos y fidelizados.

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