General Data Protection Regulation (GDPR)

¿Qué es y cómo influye en las empresas?

En mayo de 2016, una nueva Regulación y directriz de EU fue publicada para liderar la protección de datos, el (GDPR).

Entrará en vigor después de un periodo de dos años de mejora, en mayo de 2018. Falta menos de un año para el comienzo y las empresas necesitan activarse para evaluar qué significa para ellos y cómo se tienen que preparar.

Como está fijado en la página web de la Comisión Europea “El objetivo de este nuevo set de normas es dar de vuelta a los ciudadanos el control de sus datos personales y simplificar la regulación del entorno para los negocios”.

Las leyes de protección de datos no son algo nuevo en la Unión Europea. Sin embargo, las nuevas normas GDPR presentan algunos impactos y cambios significantes para actualizar las regulaciones de privacidad de datos. Por un lado, lo que solía ser una directiva, ahora es un reglamento con plena vigencia de la ley, válido en todos los países de la UE. Y a pesar del BREXIT, el gobierno de UK ha confirmado que va a implementar el GDPR.

El otro aspecto importante es, que GDPR ahora impone multas considerables sobre los individuos y las empresas que no se ajusten a la ley.  Problemas menores serán multados hasta con 10 millones de euros o con el 2% del total del volumen de negocios mundial del ejercicio anterior de un negocio, dependiendo de cuál sea mayor.

 



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